Cargando...
Política

Resultados Loreto Elecciones 2022: Jorge Chávez sería el nuevo gobernador, según ONPE al 75%

El candidato del partido Somos Perú lidera las elecciones para la región de Loreto. Conoce aquí los resultados oficiales según ONPE.

Conoce quién va ganando en la región Loreto en las Elecciones 2022. Foto: Jorge René Chávez Silvano/Facebook
Conoce quién va ganando en la región Loreto en las Elecciones 2022. Foto: Jorge René Chávez Silvano/Facebook

En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, miles de ciudadanos y ciudadanas eligieron a sus autoridades el último domingo 2 de octubre. Por ello, aquí te contamos cómo va el conteo en Loreto, según la ONPE.

Recuerda que puedes conocer los resultados oficiales de la ONPE de estas Elecciones 2022 en su página web.

¿Quién va ganando en Loreto en las elecciones regionales 2022?

Según las cifras oficiales de la ONPE al 75%, Jorge Chávez de Somos Perú es el virtual gobernador de la región Loreto tras obtener el 32% de los votos válidos.

Jorge Chávez seria el nuevo gobernador de Loreto, según ONPE al 75%. Foto: captura ONPE

Población electoral

Para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, la población electoral de la región de Loreto es de 722 741 votantes, según cifras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se vota por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023 - 2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de Elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de las Elecciones generales en Perú 2022: resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

Más de Elecciones 2022

Lo más visto

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio