El aspirante a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, asistió a las últimas 5 ediciones del programa “Sábado con Andrés” de Andrés Hurtado, donde hizo propaganda política con miras al sillón municipal.
En compañía de otros candidatos de Renovación Popular a las alcaldías distritales, el empresario habló sobre las propuestas planteadas en su plan de gobierno por al menos una hora en las ediciones del 20 y 27 de agosto y 3, 10 y 17 de septiembre, mientras Andrés Hurtado comentaba al respecto.
Incluso, durante el programa del 20 de agosto, el conductor se dirigió a las afueras del set para reunirse con simpatizantes del partido en mención, que se encontraban uniformados con polos de color celeste, con globos en mano y algunos disfrazados de ‘Porky’, el popular personaje que es comparado con Rafael López Aliaga.
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿Quién es George Forsyth, el candidato de Somos Perú que tentó sin éxito la presidencia?
El extenso tiempo brindado al líder de Renovación Popular es cuestionado debido a que el último domingo 19, Latina reveló que su agrupación política contrató el servicio de media training por un monto de S/ 207.000 a una empresa representada por José Antonio Malpartida Abandía, productor del programa “Sábado con Andrés”.
El pago de dicha consultoría fue posible debido a que el partido de López Aliaga recibió un total de S/ 843.000 en la modalidad de financiamiento público directo por parte de la ONPE. De acuerdo con el informe periodístico, más de medio millón de soles fueron destinados a pagar tres consultorías, entre ellas la de Malpartida.