Cargando...
Política

Isabel Cortez habría infringido neutralidad electoral, según Fiscalización del JEE Lima Centro

Informe advierte de una presunta vulneración de la congresista Isabel Cortez al apoyar abiertamente al candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.

larepublica.pe
Isabel Cortez junto al candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, en evento proselitista. Foto: captura de Twitter

La congresista Isabel Cortez habría infringido el principio de neutralidad al mostrar su apoyo a la candidatura del aspirante a Lima Metropolitana por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, según concluyó un informe del área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

“Del análisis de los hechos acontecidos y conforme a la normativa; se pone en conocimiento que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad, por parte de la congresista, señora Isabel Cortez Aguirre, al haber manifestado abiertamente su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana del candidato Gonzalo Ricardo Alegría Varona, del partido político Juntos por el Perú”, se lee en el informe.

Informe de Fiscalización sobre Isabel Cortez. Foto: documento

El documento sostiene que, si bien las declaraciones vertidas por Cortez Aguirre no se dieron en un evento oficial y no invocó su condición de congresista, “se reconoce a la congresista por la indumentaria habitual que utiliza en el hemiciclo, asimismo, los asistentes al evento la reconocían y clamaban ‘Chabelita’”.

“Isabel Cortez, congresista de la República del Perú, se encuentra en una actividad no oficial, en donde realiza actos de proselitismo político a favor del candidato. Cabe señalar que si bien la congresista no invoca su condición de parlamentaria los asistentes al evento la reconocen como tal con frases como ‘Vamos Chabelita’”, reza el texto.

Por ello, Fiscalización del JEE Lima Centro recomienda que el referido informe sea elevado al pleno del juzgado a fin de que este determine si la legisladora de Cambio Democrático violó la neutralidad electoral.