Cargando...
Política

Isabel Cortez habría infringido neutralidad electoral, según Fiscalización del JEE Lima Centro

Informe advierte de una presunta vulneración de la congresista Isabel Cortez al apoyar abiertamente al candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.

Isabel Cortez junto al candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, en evento proselitista. Foto: captura de Twitter
Isabel Cortez junto al candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, en evento proselitista. Foto: captura de Twitter

La congresista Isabel Cortez habría infringido el principio de neutralidad al mostrar su apoyo a la candidatura del aspirante a Lima Metropolitana por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, según concluyó un informe del área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

“Del análisis de los hechos acontecidos y conforme a la normativa; se pone en conocimiento que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad, por parte de la congresista, señora Isabel Cortez Aguirre, al haber manifestado abiertamente su respaldo a la candidatura a la alcaldía de Lima Metropolitana del candidato Gonzalo Ricardo Alegría Varona, del partido político Juntos por el Perú”, se lee en el informe.

Informe de Fiscalización sobre Isabel Cortez. Foto: documento

El documento sostiene que, si bien las declaraciones vertidas por Cortez Aguirre no se dieron en un evento oficial y no invocó su condición de congresista, “se reconoce a la congresista por la indumentaria habitual que utiliza en el hemiciclo, asimismo, los asistentes al evento la reconocían y clamaban ‘Chabelita’”.

“Isabel Cortez, congresista de la República del Perú, se encuentra en una actividad no oficial, en donde realiza actos de proselitismo político a favor del candidato. Cabe señalar que si bien la congresista no invoca su condición de parlamentaria los asistentes al evento la reconocen como tal con frases como ‘Vamos Chabelita’”, reza el texto.

Por ello, Fiscalización del JEE Lima Centro recomienda que el referido informe sea elevado al pleno del juzgado a fin de que este determine si la legisladora de Cambio Democrático violó la neutralidad electoral.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026