Arequipa. La candidata a la alcaldía del distrito de Miraflores Erika Ramos denunció que el último miércoles aparecieron volantes con mensajes machistas en contra suyo. Estos fueron dejados en varias calles.
La aspirante denunció que detrás de estos volantes estarían otros rivales suyos. Aunque no quiso mencionar nombres específicos, por la naturaleza de los mensajes, cree que se trataría de un varón.
“Erika Ramos, dedícate a hacer lo que mejor haces (...) Miraflores no quiere una alcaldesa, quiere un alcalde”, “Erika Candy Ramos, borrachita de poder y lucro, pretende ser alcaldesa”, fueron algunos de los mensajes.
PUEDES VER: Gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez: informe de trabajadores fantasma no esta completo
“No queremos guerra sucia. Nos están atacando porque han visto que estamos avanzando. Si un candidato quiere enfrentarnos, que lo haga, pero en debate. Debatamos nuestras propuestas. Tengo dos hijos y una madre adulta mayor, estos mensajes también le afectan a ellos”, indicó a La República.
La postulante señaló, además, que intentó denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú, pero le indicaron que debía de acusar directamente a alguien y no tiene pruebas. Agregó que recurrirá al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para denunciar este ataque, ya que va en contra del pacto ético que el último martes firmaron los partidos y movimientos políticos que participan en estas elecciones.
La candidata de Arequipa Avancemos agregó que recibe llamadas anónimas en las que le dicen que no debería postular por ser mujer. “No le ponía mucha atención a esas llamadas, pero a partir de ahora los voy a denunciar también”, finalizó.