Cargando...
Política

Procuraduría denunció a 3 congresistas por presuntamente legislar a favor de privados

En las denuncias están implicados Luis Kamiche, Jorge Flores Ancachi y Luis Aragón, a quienes se les acusa del presunto delito de patrocinio ilegal y cohecho pasivo impropio.

Luis Kamiche, Jorge Flores Ancachi y Luis Aragón
Se investigará la presentación y aprobación de iniciativas legislativas a favor de empresas privadas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El procurador general del Estado, Daniel Soria, formuló denuncia contra los congresistas Luis Kamiche (Perú Democrático), Jorge Luis Flores Ancachi y Luis Aragón (Acción Popular) ante la Fiscalía de la Nación por presuntamente legislar a favor de empresas privadas. Esta decisión fue anunciada a través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales de la PGE.

De acuerdo a la información brindada por la Procuraduría, se acusa a los legisladores de la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y cohecho pasivo impropio en agravio del Estado.

En tanto, la Fiscalía deberá investigar a los 3 congresistas por la presentación y aprobación de iniciativas legislativas que habrían sido promovidas por empresas privadas.

La denuncia contra los congresistas

En el caso de Luis Aragón, en su calidad de expresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, viajó a España para el World Congress (MWC) de Barcelona.

En el caso de Jorge Luis Flores Ancachi, presentó en mayo de este año un proyecto para la exoneración de impuestos de importación y otros tributos para la adquisición de vehículos eléctricos a empresas que realicen inversiones en infraestructura de carga.

Finalmente, Luis Kamiche habría recepcionado propuestas legislativas de empresas privadas para luego presentaba como si fuesen de su autoría en la Comisión de Energía cuando era miembro de dicho grupo de trabajo.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League