Esta mañana sesionó el Consejo Directivo del Congreso y uno de los acuerdos fue incluir en la agenda del Pleno la moción de Patricia Chirinos, a través de la cual solicita investigar de manera sumaria a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), con la consecuencia de una posible remoción total.
El pasado 24 de agosto, Patricia Chirinos (Avanza País) presentó la moción número 7565. El documento contiene dos propuestas: encargar a la Comisión de Justicia una investigación sumaria contra los miembros de la JNJ y la remoción de todos los miembros de este organismo clave del sistema de justicia peruano.
La decisión del Consejo Directivo para incluir esta moción en la agenda del Pleno se produce en paralelo con el reciente blindaje judicial que por ahora impide a la JNJ avanzar con las investigaciones preliminares seguidas contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
PUEDES VER: Congreso: fujimorismo apura norma para desmantelar la JNJ y blindar a Patricia Benavides
Según la moción 7565, son cinco las supuestas faltas que identifica a su modo Patricia Chirinos para plantear la investigación contra la JNJ. Estas son las siguientes: