Cargando...
Política

Lady Camones apoya ley que eleva penas por difamación: "Voy a defender mi voto"

Congresista de APP señaló que "nunca apoyaría una ley que limitara la libertad de expresión", y que el PL está dirigido a personas que usan los medios de comunicación para difamar.

Lady Camones, la vacada segunda presidenta del Congreso, que tiene 80% de desaprobación, según una última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos. Foto: Carlos Contreras/La República

La congresista Lady Camones, quien preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se pronunció respecto a la llamada Ley mordaza que fue aprobada durante el último pleno, en la que se elevan las penas por difamación de 2 a 4 años de cárcel y se impone una multa de reparación civil. Sobre ello, la legisladora aseveró "ser una demócrata que vela por la libertad de expresión", pero insistió en que defendería su voto a favor de la aprobación de este proyecto de ley, pues este no se trataba de un dictamen contra los medios, sino en contra de "las personas que usan a los medios de comunicación".

"Yo sí voy a defender mi voto respecto a ese proyecto de ley porque este PL no va en contra de los medios de comunicación, va en contra de las personas que utilizando medios de comunicación difaman a las personas que pueden ser un ciudadano común o también servidores y funcionarios del estado. Para mí es correcto que se le tenga que pagar (la reparación civil a personas difamadas) porque está afectando a las personas", aseveró Camones.

La legisladora consideró que "no es incorrecto" que se aumente la pena de 3 a 4 años en caso de agravantes, pues señaló que existían personas que "a través del uso de medios de comunicación, prensa, libros, redes sociales, difaman a personas o ciudadanos, servidores o funcionarios públicos".

En ese sentido, incidió en que los medios de comunicación están dando una interpretación que, según ella, es errada; por lo que su voto no estaría basado con intenciones de "amordazar" el ejercicio y la labor de los periodistas, por lo que se autodenominó una "demócrata porque respeto la libertad de expresión".

"Están dando una interpretación que, a mi parecer, es errada. Mi voto no ha sido definitivamente con un voto de mordaza hacia los medios de comunicación. Yo respeto mucho el trabajo que los medios hacen. A lo que va este proyecto de ley, es a aquellas personas que difaman", precisó.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy