Cargando...
Política

PJ: ordenan levantar secreto de comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

La medida contra los congresistas de izquierda, que son investigados por presunta obstrucción a delitos de terrorismo, fue tomada por el juez Juan Carlos Checkley

Guillermo Bermejo y Guido Bellido son investigados junto a John Kleber Benites Tangoa.
Guillermo Bermejo y Guido Bellido son investigados junto a John Kleber Benites Tangoa. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ Congreso/ Andina

Mediante el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, el Poder Judicial ordenó levantar secreto de comunicaciones de los parlamentarios Guillermo Bermejo y Guido Bellido. La autoridad consideró que el requerimiento fiscal era pertinente para esclarecer los hechos que son materia de investigación.

El magistrado recalcó que el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido corresponde al periodo comprendido desde el 01 de agosto al 30 de noviembre del 2021. Además, esta medida se toma luego de declarar fundado el requerimiento que hizo la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos

Los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo son investigados por el presunto delito de terrorismo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

Como se recuerda, Bermejo y Bellido, parlamentarios que llegaron al poder junto a Pedro Castillo, son investigados junto a Jhon Kleber Benites Tangoa por su presunta participación en una reunión con el testigo Eddy Villarroel Medina, alias Sacha, personaje que los acusó de tener vínculos con integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Lo más visto

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"