La congresista Rosio Torres brindó declaraciones acerca de las acusaciones en su contra por supuestamente haber realizado un recorte salarial a sus empleados en el Congreso. Cuando se le consultó a la parlamentaria si tenía algún arrepentimiento por los hechos, Torres declaró: “Para nada, no tengo de qué arrepentirme, seguimos trabajando".
La parlamentaria representa a la región Loreto en el congreso y señala que seguirá trabajando por “su región y por su país”. Torres está siendo investigada por la Comisión de Ética del Congreso debido a estas acusaciones. Esta tiene un plazo de 30 días e inició el lunes 10 de abril del 2023. Torres afirma que está esperando el proceso correspondiente.
PUEDES VER: Congreso: caso de Rosio Torres, acusada por recorte salarial, será investigado en la Comisión de Ética
El líder de APP, César Acuña, calificó al presunto cobro de cupos de la congresista como “inaceptable” y solicitó su expulsión del partido. El partido se encuentra investigando y, según el secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, el proceso tardaría 15 días. Las investigaciones iniciaron el 10 de abril.
El dominical “Punto Final” reveló que los retiros de la cuenta de Interbank a nombre de Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la congresista Rosio Torres, ocurrieron en lugares cercanos a la vivienda de la congresista de APP. La investigación detalla que, entre 2021 y 2022, la parlamentaria registró dos domicilios en Jesús María, Lima. Se reveló que hasta siete retiros de dinero en efectivo ocurrieron apenas a cinco cuadras de ambas direcciones.