Este 10 de abril, la Comisión de Ética Parlamentaria evaluará el inicio de una denuncia de oficio contra la congresista Rosio Torres Salinas, quien fue acusada del presunto recorte salarial de los trabajadores de su despacho a través de un tercero, de acuerdo a un informe periodístico de "Punto final". De acuerdo a la agenda del grupo de trabajo presidido por Karol Paredes (Acción Popular), la sesión se desarrollará desde las 5.00 p.m.
Según el programa periodístico, la parlamentaria cobraba miles de soles a las personas que laboraban con ella a través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra. Los depósitos se realizan a este último, quien tenía dos cuentas bancarias: una en Interbank y la otra en BBVA.
PUEDES VER: Parlamentaria Rosio Torres cobra "miles de soles" a trabajadores del Congreso a través de su sobrino
Ella, presuntamente, obligaba a los trabajadores de su despacho congresal a entregar un tercio de sus salarios como "colaboración". Este monto incrementaba cuando el Legislativo hacía el pago de las gratificaciones, así como el bono de escolaridad.
"Punto Final" también captó el preciso momento en que la congresista Rosio Torres borró el chat que tenía con su sobrino en WhatsApp. Acto seguido lo llama, pero tras no ser atendida decide escribirle lo siguiente: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina. Es la Nataly”, sentencia.
PUEDES VER: Congresista Rosio Torres borra chat con su sobrino tras ser descubierta cobrando coimas a trabajadores
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía inició una indagación preliminar contra la parlamentaria y su sobrino por el presunto delito de concusión. Recientemente, se conoció que Torres Salinas denunció penalmente a su familiar Juan Pérez Guerra.