Cargando...
Política

Comisión de Ética verá el caso de la congresista Rosio Torres el próximo 10 de abril

Rosio Torres es acusada de, presuntamente, recortar el salario de sus trabajadores a través de un tercero, que es su sobrino. La Fiscalía abrió una indagación en su contra por el presunto delito concusión.

Recientemente, la Fiscalía realizó diligencias en las instalaciones del Congreso para recopilar información de la denuncia contra Rosio Torres. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Congreso/Difusión

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes (Acción Popular), informó que el caso de la congresista Rosio Torres se verá en el grupo de trabajo que preside el próximo 10 de abril. Decisión se da después de conocerse el informe periodístico de "Punto final" en el que la mencionada parlamentaria es acusada, presuntamente, de cobrar coimas a los trabajadores de su despacho mediante un tercero, que es su familiar.

La legisladora acciopopulista comentó que solicitará a los miembros de la Comisión de Ética que se dé inicio a una investigación de oficio contra Torres Salinas respetando el debido proceso.

"Nosotros, como parte del equipo técnico, vamos a solicitar en el Pleno de la Comisión de Ética que se nos apruebe para empezar nuestro trabajo por oficio, (que) pueda ser notificada y empezar nuestro trabajo de indagación. Nosotros ya no entramos a un tema de evaluación, simplemente tomamos el caso por oficio, y esto va a ser discutido el día 10 de abril en horas de la tarde", dijo Paredes en diálogo con Canal N.

En esa línea, la titular de Ética consideró que el grupo de trabajo parlamentario que lidera "tiene la responsabilidad en pleno de poder autorizar todo el procedimiento, siempre respetando el debido proceso".

Recientemente, la Fiscalía inició una indagación preliminar contra la congresista Rosio Torres por el presunto delito de concusión. La misma medida recae contra su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra al ser considerado cómplice de dicho ilícito.

Ella, presuntamente, obligaba a los trabajadores de su despacho congresal a entregar un tercio de sus salarios como "colaboración". Este monto incrementaba cuando el Legislativo hacía el pago de las gratificaciones, así como el bono de escolaridad.

Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?