Cargando...
Política

Rosio Torres: Procuraduría denunció a congresista por apoderarse del sueldo de sus trabajadores

La parlamentaria habría obligado a los trabajadores de su despacho congresal a depositarle un porcentaje de sus sueldos. El ilícito se habría cometido con apoyo de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.

Rosio Torres
La congresista Rosio Torres borró chat con su sobrino luego de ser descubierta cobrando a sus trabajadores. Foto: composición Fabrizio Oviedo

El procurador general del Estado, Daniel Soria Lujan, solicitó al Ministerio Publico que se inicien las diligencias preliminares contra la congresista de Alianza para el Progreso, Rosio Torres, por presuntamente obligar a los trabajadores de su despacho congresal —con ayuda de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra— a entregar un tercio de sus salarios como “colaboración”, monto que se incrementaba en los meses en los que el Legislativo hacía el pago de las gratificaciones y el bono de escolaridad.

“Solicito el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de concusión, el mismo que se encuentra comprendido en el artículo 382° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano”, se lee en el documento enviado por Daniel Soria Lujan.

Como respuesta al reportaje, el despacho de Rosio Torres emitió un pronunciamiento negando la denuncia: "Con relación al informe periodístico emitido en el programa 'Punto final' de Latina, el despacho de la congresista Rosio Torres pone en conocimiento que... (la legisladora) niega tajantemente que haya requerido —directa o indirectamente— pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados".

Foto: captura de oficio enviado por la Procuraduría

Por ello, la legisladora de APP sostuvo que colaborará con las investigaciones: "Este despacho congresal solicitará una investigación exhaustiva sobre los hechos expuestos. La congresista Torres Salinas se pone a disposición de las autoridades respectivas y solicitará licencia de la Comisión de Ética mientras se esclarezcan esos hechos".

En tanto, desde APP optaron por separarla de la Comisión de Ética y anunciaron que esperan sus descargos y, como primera medida, anunciaron su retiro de la Comisión de Ética por cobrar coimas a trabajadores de su despacho: "A efectos de garantizar la independencia en las investigaciones, procederemos con el cambio de la congresista Rosio Torres de la Comisión de Ética", dice el comunicado de APP.

Lo más visto

Entre acuerdos y traiciones: la elección de Balcázar que se dio en medio de peleas RP, FP y movidas de APP

LEER MÁS

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

"Recuerdo un USB. Creo que ha sido a Villanueva": el día que Balcázar confesó haber recomendado a su nuera

LEER MÁS

Pedro Castillo solicita formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales