Cargando...
Política

Perú Libre "está evaluando" adherirse a la moción de censura contra el ministro del Interior

El congresista Waldemar Cerrón indicó que la bancada del lápiz está evaluando si se une a la moción de censura que promueve la parlamentaria Katy Ugarte contra el ministro Vicente Romero.

Romero es investigado por el presunto delito de omisión de actos funcionales. Foto: composición LR

El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón manifestó que su agrupación parlamentaria se encuentra "evaluando" adherirse a la moción de censura que promueve la legisladora no agrupada Katy Ugarte contra el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, tras no quedar conforme con la respuesta que brindó durante su interpelación ante la representación nacional, el último jueves.

En declaraciones a La República, el hermano del exgobernador de Junín sostuvo que no quedó convencido de las respuestas que dio el ministro de Estado sobre la intervención arbitraria de policías a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como la actuación de los efectivos policiales en las manifestaciones.

"(¿Lo convenció el ministro durante su intervención en el Pleno?) Definitivamente no, porque no se puede seguir gobernando sobre los 75 cadáveres. No se puede estar diciendo que aquí nada pasó y también somos responsables los del Congreso porque (...) la mayoría votó para liberar al ministro de su responsabilidad. Creo que no se puede trabajar así, se olvidaron del quinto mandamiento: no matarás", dijo para este medio.

"¿Van a adherirse a la moción de censura que ha presentado Katy Ugarte? La bancada está evaluando el tema e inmediatamente el vocero estará dando comunicación de eso", agregó Waldemar Cerrón.

Waldemar Cerrón se pronuncia sobre Betssy Chávez

El legislador de la bancada del lápiz se pronunció sobre la extitular de la PCM Betssy Chávez, quien, según Romero, solicitó prescindir de su seguridad personal desde el 9 de marzo. Al respecto, Waldemar Cerrón indicó que se debería "escuchar la versión" de la exministra de Pedro Castillo.

"Hay que tener en consideración que todo peruano debe someterse al sistema legal, es decir, al proceso de investigación para no generar sospechas, suspicacias. Podría generar alguna sospecha prescindir de su seguridad. Habría que ver cuáles son los motivos y escuchar la versión de la señora Chávez", puntualizó.

Lo más visto

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?