Cargando...
Política

José Fernández Latorre: piden crear comisión investigadora en Congreso tras declaraciones de exjefe de DINI

Exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia considera “muy graves” los dichos del exjefe de la DINI contra el presidente Pedro Castillo.

Detenido. El jefe de la DINI, José Fernández Latorre, amigo y paisano del presidente Castillo.

El exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia, Andrés Gómez de la Torre, solicitó que se cree una comisión investigadora en el Congreso que se encargue de indagar las declaraciones del exjefe de Dirección Nacional de Inteligencia José Fernández Latorre, quien asegura que el presidente Pedro Castillo estaba al tanto de los presuntos actos de corrupción de su entorno más cercano.

En declaraciones a RPP, Gómez de la Torre calificó los dichos de Fernández Latorre como “muy graves” y aseguró que demuestra la “muy fuerte desinstitucionalización y empleo nocivo de la estructura de Inteligencia” por parte del Gobierno de Castillo Terrones.

“Dada la magnitud de las denuncias expresadas y señaladas por el señor (Fernández) Latorre, meritúa (sic) sobradamente la constitución de una comisión investigadora por el Pleno del Congreso o mínimamente de un grupo de trabajo en el nivel de la Comisión Parlamentaria de Inteligencia para poder fiscalizar a fondo”, apuntó.

“Es algo gravísimo. (...) Creo realmente que la DINI está en un estado de rigor mortis y creo que el Gobierno ha perdido totalmente la brújula en el manejo del órgano rector de inteligencia”, agregó Gómez de la Torre.

Exjefe de la DINI señala a Castillo de encubrir fugas

Según José Fernández Latorre, el presidente Pedro Castillo “dio la directiva” para que se encubra el paso a la clandestinidad del sobrino del mandatario, Fray Vásquez, y el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

“El plan era sacarlo del país. De acuerdo con lo que he escuchado al audio y lo que me informan, estarían fuera del Perú”, dijo el exjefe de la DINI a Panamericana.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?