Cargando...
Política

Pedro Castillo: congresistas de Perú Libre votaron a favor de la admisión de moción de vacancia

Pese a que las perulibristas Kelly Portalatino y Silvana Robles integran el gabinete, 4 parlamentarios votaron a favor de que se debata la destitución de Pedro Castillo.

Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Abel Reyes votaron a favor de iniciativa impulsada por Edward Málaga. Foto: composición/Congreso
Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Abel Reyes votaron a favor de iniciativa impulsada por Edward Málaga. Foto: composición/Congreso

En la sesión plenaria del último jueves 1 de diciembre, cuatro congresistas de Perú Libre votaron a favor de que se admita el tercer pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Se trata de Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Abel Reyes. Según fuentes de La República,el voto a favor de algunos parlamentarios del lápiz fue para darle al jefe de Estado un mensaje de rechazo al Consejo de Ministros que preside la exlegisladora de Perú Libre Betssy Chávez.

Ello, pese a que en el gabinete ministerial se encuentran dos militantes de Perú Libre: Kelly Portalatino (Salud) y Silvana Robles (Cultura).

Del referido grupo asolo se pronunció Cruz Mamani, quien alegó que el sentido de su voto responde a que el Gobierno “no cumple” con la región Puno.

“Sobre admisión de moción de vacancia: Mi voto es por acuerdo de bancada y de protesta porque el Ejecutivo no cumple con mi región. Siendo la admisión una formalidad, mi voto será en contra porque es el mensaje del pueblo, más aún contra una Mesa Directiva autoritaria”, dijo el congresista.

Pedro Castillo es citado para el miércoles 7

Tras admitir la moción de vacancia, el presidente del Congreso, José Williams, propuso que el mandatario Pedro Castillo acuda al Parlamento a ejercer su derecho de defensa el miércoles 7 de diciembre.

En dicha fecha también se determinará si el tercer pedido de destitución presidencial procede o no. Castillo Terrones tendrá hasta una hora para desbaratar los argumentos de la moción de vacancia.

Lo más visto

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos