El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseveró que “una banda criminal ha tomado el Gobierno”. Esto, tras revelarse el último domingo —vía “Cuarto poder”—, que Jaime Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, ha sido denunciado de realizar designaciones dentro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a cambio de dinero con la ayuda de un operador.
“Lo que está sucediendo en el país es que una banda criminal ha tomado el Gobierno y está atacando por todos los frentes para llenarse de dinero y buscar beneficios para sus familiares y amigos”, dijo el congresista para Canal N.
En ese sentido, el parlamentario señaló que el objetivo con la posible presentación de la tercera moción de vacancia contra el jefe de Estado es “eliminar la mafia que existe actualmente”. “Lo radical es que tenemos que vacar al presidente cuanto antes”, puntualizó.
Sobre este tema, Jorge Montoya comentó que la iniciativa que promueve el congresista no agrupado Edward Málaga no es por temas políticos, sino por actos de corrupción. Agregó que sus correligionarios “van a tomar conciencia” de ello porque “son honestos y van a reflexionar sobre su posición política”.
“Yo creo que (el camino de la vacancia es) favorable porque en lo que estamos es metido en la lucha contra la corrupción. La denuncia no es política, sino por actos de corrupción y los congresistas van a tomar conciencia poco a poco de que ese es el camino que tenemos para gobernar al país. (...) Los congresistas tienen que ser conscientes de que está en nuestras manos el futuro del país”, manifestó.