Este lunes, Flor Pablo, congresista de Integridad y Desarrollo, denunció mediante su cuenta de Twitter que se utilizaron las instalaciones del Palacio Legislativo para colocar mensajes discriminadores con el logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En el video compartido por la parlamentaria se puede observar un carro que difundía el siguiente mensaje: “A la mujer la define la biología, no la ideología”.
Junto a la congresista Pablo Medina también se encontraban las legisladoras Susel Paredes y Kira Alcarraz, así como Ruth Luque y Karol Paredes. Ellas también denunciaron el suceso registrado.
“Desde el bloque por la Igualdad y congresistas de diversas bancadas denunciamos este uso del espacio del Congreso para poner una posición ideológica basada en una doctrina religiosa. No estamos respetando el Estado laico. (...) ¿Qué cosa quiere un grupo de congresistas? En realidad, quieren imponernos su forma de entender la vida que no es una forma de derecho para todos y es por eso que se oponen a la educación con enfoque de género”, sostuvo Flor Pablo.
Por su parte, la congresista Susel Paredes Piqué calificó el hecho de “vergüenza internacional”.
“Han usado el logo de la OEA sin autorización. Esto es una vergüenza internacional. Los derechos están consagrados en tratados y convenciones, y estos vienen en ese camión dentro de las instalaciones del Congreso”, manifestó.
Asimismo, sostuvieron que desde el Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género solicitarán al presidente del Congreso, José Williams Zapata, explicaciones sobre lo ocurrido.
“Formalmente, (realizaremos) el pedido a la presidencia. Que nos diga cómo así entra un letrero antiderechos, antimujeres y antiigualdad al Congreso, además usando el logo de la OEA como si estuviera viniendo a decir eso. Está en nuestro país dándose el encuentro internacional por la igualdad y la no discriminación y no para confundir a la ciudadanía”, se enfatiza.