Cargando...
Política

Congreso: Pleno votará censura contra Willy Huerta este miércoles 28

Congresistas sesionarán de manera semipresencial para atender el pedido de reconsideración para la moción de censura en contra del actual ministro del Interior.

El Congreso censuró al ministro del Interior Willy Huerta este viernes. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República
El Congreso censuró al ministro del Interior Willy Huerta este viernes. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República

La permanencia de Willy Huerta a cargo del Ministerio del Interior será nuevamente puesta en debate y votada en un pleno del Congreso que se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre. Este pedido surge luego de que el cuestionado titular del Mininter sorteara la censura el último viernes 23 tras no haberse conseguido los votos suficientes para retirarlo del puesto, que ha generado cuestionamientos por los cambios dentro de la PNP.

El aviso de la reconsideración de la votación para su censura fue difundido mediante un comunicado del Parlamento y se realizará de manera semipresencial desde las 10.00 a. m. debido a que este pleno ha sido agendado en medio de la semana de representación del Legislativo, que se viene desarrollando desde este lunes 26 de septiembre hasta el 30 de este mes.

El pedido de esta reconsideración fue solicitado por la congresista de Avanza País Adriana Tudela Gutiérrez, luego de que la moción de censura en contra de Huerta no se efectuara por no alcanzar el mínimo de votos.

Esta moción solo obtuvo 55 votos a favor pertenecientes a las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, de un total de 103 legisladores; frente a 38 en contra, de los cuales 15 de ellos correspondían a congresistas de la bancada de Perú Libre.

Huerta logró mantenerse a cargo del Mininter gracias a las abstenciones de las bancadas de Podemos y Cambio Democrático, que sumaron un total de 10 votos, con los que se podría haber llegado a la censura del cuestionado jefe del sector del Interior.

Como se sabe, se intentó retirar del cargo a Huerta debido a los cambios cuestionados que se estuvieron realizando en el Ministerio del Interior, sobre todo tras la remoción y restitución del agente especial Harvey Colchado.

Lo más visto

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

LEER MÁS

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura