Cargando...
Política

Martha Moyano pide información a Willy Huerta por intento de relevo a Harvey Colchado de la Digimin

La legisladora fujimorista emitió un oficio al ministro del Interior para que exponga “las necesidades y motivaciones” para relevar al coronel PNP Harvey Colchado y luego reponerlo a su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

larepublica.pe
La legisladora fujimorista emitió un oficio al ministro del Interior para que exponga “las necesidades y motivaciones” para relevar al coronel PNP Harvey Colchado y luego reponerlo a su cargo como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin.

Pedido. La congresista Martha Moyano, de Fuerza Popular, solicitó información respecto al relevo del coronel PNP (r) Harvey Colchado, quien fue cambiado como jefe de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y, posteriormente, repuesto en dicho cargo.

En efecto, mediante un oficio dirigido a Willy Huerta, titular del Ministerio del Interior (Ministerio del Interior), la también primera vicepresidenta del Parlamento Nacional pidió un informe donde se exponga “las motivaciones y necesidades” de la decisión de destituir a Harvey Colchado de la Digimin luego de las diligencias realizadas en Palacio de Gobierno.

En el documento, Moyano recuerda que Colchado viene ejerciendo la coordinación general del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que viene “realizando importantes investigaciones” en los casos que tiene abierto el presidente de la República, Pedro Castillo.

Por otra parte, la parlamentaria calificó de “preocupante” que se haya intentado relevar a Harvey Colchado de la Digimin “con un memorando” que se dispuso para “modificar lo que resuelve una resolución ministerial”.

“Esta ilegalidad, lo ubica a usted en una situación severamente incómoda y altamente responsable como titular del sector, al margen de si usted tuvo conocimiento, o no de dicho acto como a ha manifestado recientemente en un comunicado. Llama la atención que una decisión como esta se tome pasando por encima de directores, del viceministro y de usted”, expresa el documento.

Finalmente, Martha Moyano puntualizó que dicho informe solicitado debe ser entregado “en el inmediato plazo posible, con la finalidad de cautelar los intereses nacionales, el cumplimiento de la ley y el estado de derecho de nuestro país”.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Deportes

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Melgar vía L1 Max por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026