Cargando...
Política

Guido Bellido afirma que si es elegido como presidente del Congreso solicitará licencia a Perú Libre

El parlamentario de Perú Libre señaló que el problema que observa en el Congreso “es quién asume la Mesa Directiva”, ya que “hay un afán egoísta” al ocupar la titularidad.

Guido Bellido, ex primer ministro del Gobierno de Pedro Castillo, critica a Dina Boluarte. Foto: La República/John Reyes Mejia/VIDEO: TVPerú

El congresista de Perú Libre Guido Bellido se pronunció sobre la elección del próximo presidente del Congreso. Al respecto, afirmó que, en caso de que sea elegido como el sucesor de la apepista Lady Camones, el parlamentario solicitará licencia al partido de Vladimir Cerrón, Perú Libre.

“Si confían en Perú Libre y en sus militantes hoy congresistas, nosotros sabemos distinguir hasta dónde alcanza las acciones de un partido y hasta dónde alcanza sus funciones. (Guido Bellido estaría dispuesto a ser presidente del Congreso, pero el requisito que tendría que tener es que pida licencia al partido). Por supuesto, eso lo primero que se tiene que hacer”, dijo en una entrevista a Exitosa.

En otro momento, el perulibrista se refirió a la decisión del Pleno de censurar a Lady Camones como titular de la Mesa Directiva del Legislativo.

“No puedes tener a la Mesa Directiva parcializada, que esté a merced del secretario general de un partido político (…) y que detrás de la Mesa Directiva se estén priorizando proyectos y demás. Eso es lo que ha llevado a esta decisión”, comentó.

En ese sentido, Bellido Ugarte agregó que el problema que visualiza en el Parlamento “es quién asume la Mesa Directiva”.

“Hay un afán egoísta y personal de pensar que es su propiedad cuando la Mesa Directiva es la dirección del Congreso. Es quien da la línea y la orientación en base a las funciones que tiene el Congreso y su acción tiene que ser neutral. Representa a los 130 parlamentarios y no a una bancada ni a un grupo”, comentó.

En otro momento se refirió a la crisis política entre el Ejecutivo y Legislativo, e indicó “que se tienen que respetar las reglas de juego”.

“Respetemos los resultados. El presidente que termine sus cinco años de gobierno y los parlamentarios terminen sus cinco años. En estos temas de investigación que lleva el Ministerio Público, se lleve por otro lado porque en el momento en que se mezclan los intereses de carácter político con estas investigaciones se pierde el sentido”, puntualizó.