Cargando...
Política

Heidy Juárez renuncia a su bancada: “El topo se queda en APP”

Tras la difusión de audios en los que César Acuña ejerce presión por un proyecto para favorecer su campaña en La Libertad, la congresista Heidy Juárez fue sindicada como la responsable de la filtración.

Congresista Heidy Juárez visitó Produce, entidad que sancionó a su padre por atentar contra el patrimonio pesquero. Foto: Congreso

La legisladora por Piura Heidy Juárez dio a conocer su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso luego de que el partido anunciara su expulsión al determinar que ella filtró un audio en el que se oye a César Acuña presionar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para priorizar un proyecto que lo beneficiaría en su campaña del Gobierno Regional de La Libertad.

“Comunicarles que he presentado mi renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso. Con el dolor de mi corazón he hecho esa acción porque he visto transgredido mi derecho a defensa al no ser escuchada ni ser tomada en cuenta en lo absoluto a pesar de que me puse a disposición del partido para realizar todas las investigaciones”, aseveró ante la prensa.

De acuerdo con la parlamentaria, la agrupación política no le ha brindado mayor explicación sobre su expulsión. En ese sentido, adelantó que tomará acciones contra APP a fin de que especifiquen los motivos que llevaron a sindicarla como la culpable de la filtración.

“El partido no me explica nada, no me da ninguna razón. Estoy exigiendo que en 48 horas me dé las pericias técnicas”, añadió.

Más adelante, la congresista se refirió a los comentarios del secretario general Luis Valdez y el exlegislador Richard Acuña sobre la presencia de un topo en la cuestionada reunión.

“Pido que, por tranquilidad en mi bancada, acepten mi renuncia. Quiero irme tranquila, pero sí haré acciones legales para descubrir quién es el topo porque el topo se queda en APP. No soy yo, lo niego rotundamente. El topo que mencionan el señor (Luis) Valdez y Richard Acuña se queda en APP. Las cosas que han pasado van aseguir pasando”, dijo.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA