Este miércoles 31 de agosto, la Comisión de Ética del Congreso evaluará el informe final de la denuncia contra el congresista no agrupado Freddy Díaz, quien a fines de julio fue acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.
La séptima sesión extraordinaria se desarrollará desde las 8.30 a. m. de forma presencial y virtual. El único punto en agenda es el caso del exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso. Él sigue participando de sesiones plenarias y labores parlamentarias.
“Lo que le puedo decir a todos (es) que nosotros, como parte de la Comisión de Ética, vamos a hacer un informe como corresponde y, además, no blindamos absolutamente a nadie. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo y sancionar esas faltas éticas, sea el congresista que sea, y sea del partido que sea”, dijo Karol Paredes, presidenta del grupo de trabajo, tras la audiencia del caso Freddy Díaz.
PUEDES VER: Congreso: proponen acusar al presidente por delitos contra la administración pública y violación sexual
Díaz Monago solicitó que sus descargos a la denuncia, así como los testimonios de la presunta víctima y terceros, sean escuchados en una sesión reservada, por lo que estos no fueron transmitidos por el canal del Congreso.
Foto: documento
Tras la denuncia de violación sexual, el congresista Freddy Díaz recibió visitas en su despacho donde habría agredido sexualmente a una de sus trabajadoras.
Díaz recibió en su oficina a su hermano Edwin Joel Díaz Monago el 1 de agosto, día en que se puso a disposición de las autoridades. Una semana después, recibió la visita de la secretaria general de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacan (Pasco), Ana Gabriela Condezo Aguilar.
PUEDES VER: Congresista Martha Moyano: Si Pedro Castillo no sale de Palacio de Gobierno, optaríamos por irnos
También llegaron al despacho del parlamentario sus abogadas Lliset Garrido y Kathy Cachay.