Cargando...
Política

Freddy Díaz: Comisión de Ética evalúa este miércoles informe final sobre congresista acusado de violación

Comisión de Ética analizará si se le impone una sanción al congresista Freddy Díaz por la presunta vulneración al código de ética parlamentaria.

Desapareció. El congresista Freddy Díaz no ha sido visto en ninguna actividad pública desde que se presentó la denuncia. Foto: Congreso
Desapareció. El congresista Freddy Díaz no ha sido visto en ninguna actividad pública desde que se presentó la denuncia. Foto: Congreso

Este miércoles 31 de agosto, la Comisión de Ética del Congreso evaluará el informe final de la denuncia contra el congresista no agrupado Freddy Díaz, quien a fines de julio fue acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.

La séptima sesión extraordinaria se desarrollará desde las 8.30 a. m. de forma presencial y virtual. El único punto en agenda es el caso del exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso. Él sigue participando de sesiones plenarias y labores parlamentarias.

“Lo que le puedo decir a todos (es) que nosotros, como parte de la Comisión de Ética, vamos a hacer un informe como corresponde y, además, no blindamos absolutamente a nadie. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo y sancionar esas faltas éticas, sea el congresista que sea, y sea del partido que sea”, dijo Karol Paredes, presidenta del grupo de trabajo, tras la audiencia del caso Freddy Díaz.

Díaz Monago solicitó que sus descargos a la denuncia, así como los testimonios de la presunta víctima y terceros, sean escuchados en una sesión reservada, por lo que estos no fueron transmitidos por el canal del Congreso.

Foto: documento

Freddy Díaz sigue despachando en oficina donde habría ocurrido la violación

Tras la denuncia de violación sexual, el congresista Freddy Díaz recibió visitas en su despacho donde habría agredido sexualmente a una de sus trabajadoras.

Díaz recibió en su oficina a su hermano Edwin Joel Díaz Monago el 1 de agosto, día en que se puso a disposición de las autoridades. Una semana después, recibió la visita de la secretaria general de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Asís de Yarusyacan (Pasco), Ana Gabriela Condezo Aguilar.

También llegaron al despacho del parlamentario sus abogadas Lliset Garrido y Kathy Cachay.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"