Cargando...
Política

Alex Paredes critica presencia de mujeres en la Mesa Directiva, pese a que hay más hombres en el Congreso

Durante la etapa de entrevistas que realizó la comisión para elegir al próximo defensor del pueblo, el parlamentario preguntó a uno de los candidatos sobre la “paridad masculina”.

El congresista Alex Paredes realizó una pregunta relacionada con la "paridad masculina. Fotos: John Reyes/La República

El congresista del Bloque Magisterial Alex Paredes realizó una pregunta insólita al candidato para la Defensoría del Pueblo Cayo Galindo Sandoval. El parlamentario le consultó sobre la paridad masculina en el Congreso de la República pese a que se registra mayor presencia de este género en ese poder del Estado.

“El tema de la paridad es un tema muy emblemático en nuestra sociedad. Emblemático cuando se mira para el lado femenino. En el Congreso, segundo año y no se mira la paridad masculina: tres miembros del género femenino en la Mesa Directiva. ¿Tiene usted algún comentario sobre este tema de la paridad?”, dijo el legislador.

El hecho sucedió durante la sesión que llevó a cabo la Comisión Especial este 3 de agosto, fecha en que se programó la entrevista a los ocho postulantes a defensor del pueblo.

Recientemente, el parlamentario puso en cuestionamiento la conformación de la antigua y nueva Mesa Directiva del Congreso, las cuales estuvieron integradas por tres legisladores mujeres. La actual está formulada por Lady Camones, Martha Moyano y Digna Calle.

“Muchas veces se habla de paridad cuando miras al género femenino; seamos equitativos y veamos también paridad para el género masculino. En la conformación de la mesa anterior y de esta Mesa Directiva no hay paridad, sigue habiendo tres damas respetables, pero los varones solo estamos representados por uno”, dijo el congresista Paredes.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senadora Patricia Iturregui critica a Espá por romper relaciones con Irán: “No podemos alinearnos con EE. UU.”

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

Deportes

[VER EN VIVO] Real Madrid vs Inter HOY por la Champions League: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Previa Perú vs Argentina EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League