Cargando...
Política

Ugarte afirma que hay “persecución política” contra Pedro Castillo y su esposa en Fiscalización

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, señaló que la Comisión de Fiscalización está produciendo una “interferencia” con el trabajo de la Fiscalía.

Congresista Katy Ugarte informó detalles sobre citación. Foto: La República

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, criticó el accionar de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y señaló que habría una “persecusión política” en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes. Asimismo, consideró que se está haciendo “ruido político” y que se debería dejar trabajar al Ministerio Público.

“El presidente se ha puesto a derecho. Ha ido inclusive a responder las preguntas y todo ello. Pero el día de hoy hemos visto situaciones muy delicadas que, para nosotros, parece que fuera un perseguimiento político a la familia del presidente, a su esposa, a su hermana, a las cuales ya la Fiscalía ha interrogado. Estamos haciendo más ruido político y (debemos) respetar la autonomía de la Fiscalía porque (justamente) es autónoma”, dijo a la prensa.

Además, remarcó que Paredes está en todo su derecho de guardar silencio, tal como lo hizo esta tarde durante su presentación ante el grupo de trabajo parlamentario.

“Me refiero a la primera dama que el día de hoy vino a presentarse y está en su derecho, si es que no quiere responder. Sin embargo, si quiere la Comisión de Fiscalización saber, que pida el informe a la Fiscalía porque ya ha sido interrogada. Se ha presentado la señora Lilia, ha ido a responder como cualquier otro ciudadano y se ha puesto a derecho”, manifestó.

Finalmente, señaló que en el Congreso se da la impresión de que se quiere debilitar la investidura del jefe de Estado.

“Aquí lo que se ve es la interferencia que está produciendo la Comisión de Fiscalización hacia la Fiscalía. Ya la Fiscalía está investigando. Pareciera que se quiera debilitar a la familia del presidente en cuanto a la investidura. Creo que es un perseguimiento político claro. Acoso político, diría”, culminó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Canciller Hugo Zela renuncia al cargo y llama mentiroso a Balcázar por firma de contrato en compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay