Cargando...
Política

Ugarte afirma que hay “persecución política” contra Pedro Castillo y su esposa en Fiscalización

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, señaló que la Comisión de Fiscalización está produciendo una “interferencia” con el trabajo de la Fiscalía.

Congresista Katy Ugarte informó detalles sobre citación. Foto: La República

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, criticó el accionar de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y señaló que habría una “persecusión política” en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes. Asimismo, consideró que se está haciendo “ruido político” y que se debería dejar trabajar al Ministerio Público.

“El presidente se ha puesto a derecho. Ha ido inclusive a responder las preguntas y todo ello. Pero el día de hoy hemos visto situaciones muy delicadas que, para nosotros, parece que fuera un perseguimiento político a la familia del presidente, a su esposa, a su hermana, a las cuales ya la Fiscalía ha interrogado. Estamos haciendo más ruido político y (debemos) respetar la autonomía de la Fiscalía porque (justamente) es autónoma”, dijo a la prensa.

Además, remarcó que Paredes está en todo su derecho de guardar silencio, tal como lo hizo esta tarde durante su presentación ante el grupo de trabajo parlamentario.

“Me refiero a la primera dama que el día de hoy vino a presentarse y está en su derecho, si es que no quiere responder. Sin embargo, si quiere la Comisión de Fiscalización saber, que pida el informe a la Fiscalía porque ya ha sido interrogada. Se ha presentado la señora Lilia, ha ido a responder como cualquier otro ciudadano y se ha puesto a derecho”, manifestó.

Finalmente, señaló que en el Congreso se da la impresión de que se quiere debilitar la investidura del jefe de Estado.

“Aquí lo que se ve es la interferencia que está produciendo la Comisión de Fiscalización hacia la Fiscalía. Ya la Fiscalía está investigando. Pareciera que se quiera debilitar a la familia del presidente en cuanto a la investidura. Creo que es un perseguimiento político claro. Acoso político, diría”, culminó.