
Cusco. El congresista cusqueño Guido Bellido, manifestó que están en conversaciones con diversos grupos políticos para ser parte de la futura mesa directiva del Congreso de la República. Indicó que, en su opinión, debe ser de concertación y no obstruccionista, como lo sería la actual mesa encabezada por María del Carmen Alva.
Si bien no quiso adelantar con los grupos que tendrían acercamiento, señaló que es necesario cambiar el rumbo de la actual mesa. Para lograr ello sostiene que Perú Libre debe ser partícipe, pues representan al 51% de la población que los eligió. Dijo que, en los próximos días, luego de culminar la semana de representación, deben definir este aspecto.
Consultado si han perdido la fuerza política en el legislativo, como para aspirar ser integrantes de la mesa directiva, Bellido señaló que no.
Afirmó que la renuncia de algunos legisladores es algo que se veía venir, pero sostuvo que en las votaciones sienten el apoyo.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50