La bancada de Perú Libre, fundada por el prófugo Vladimir Cerrón celebra el día de hoy, su aniversario dieciséis de fundación como partido político. En ese contexto, los parlamentarios que la conforman han realizado actos conmemorativos a las afueras del Congreso de la República, a donde llegó la madre del prófugo, Bertha Rojas.
A su arribo fue abordada por diversos medios de prensa, quienes le consultaron por el estado de su hijo, a lo que indicó con tenacidad que "él es inocente" y que en el Perú no hay justicia.
El fundador del partido del lápiz, quien lleva 331 días en la clandestinidad, participó el reciente sábado en un evento de Perú Libre brindando un discurso de 47 minutos dirigido a los militantes. Cerrón accedió al evento mediante la plataforma Zoom, en una asamblea que fue organizada por el comité nacional del partido.
En dicho evento estuvo presente el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, y los congresistas Américo Gonza, Flavio Cruz, Kelly Portalatino y María Agüero.
Vladimir Cerrón presente de forma virtual en el aniversario de Perú Libre. Foto: Facebook
El mismo día del evento de Perú Libre, en el que estuvo presente Vladimir Cerrón, el ministro del Interior, Juan José Santivañez, afirmó que ya contaban con la ubicación del exgobernador de Junín.
En declaraciones a los medios, el ministro señaló que "esperan capturarlo pronto", aunque no especificó ni el día ni la fecha, a pesar de que los agentes de inteligencia aseguran conocer su ubicación. "Absolutamente nadie está protegiendo al líder de Perú Libre, para mí y para todos los efectivos policiales es un objetivo y ya lo hemos indicado. Nadie lo está encubriendo y esperamos capturarlo pronto. Se están realizando todas las acciones policiales necesarias. Hay labores de inteligencia que no puedo compartir con la prensa", comentó en una entrevista desde Iquitos con La República.