De acuerdo con una investigación del portal periodístico 'El Foco', Ana Paula Ganoza, esposa del secretario general de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, adquirió el pasado 1 de julio una vivienda valorizada en más de 3.000.000 de soles, la cual obtuvo a través de una subasta por el Programa Nacional de Bienes Incautados. Lo cuestionable de esta adquisición, es que la 'influencer' no tendría como justificar dicho monto de dinero.
Ante esto, el mencionado portal se comunicó con Valdez, quien también es mano derecha de César Acuña, para saber sus descargos. Inicialmente precisó: "Entiendo que todo está bancarizado, todo está declarado. Así que tendrían que preguntarle a ella".
Sin embargo, tras hacerse eco de esta noticia, el canal N invitó al excongresista para que pueda brindar una entrevista en vivo, en la cual cambió su versión. "El financiamiento para la compra de esa casa proviene de mi persona. Fundamento ese financiamiento no solamente en mi trabajo, tengo más de 20 años de ejercicio profesional", precisó.
En la investigación de 'El Foco', se precisa que de acuerdo a las centrales de riesgo, Ganoza percibe ingresos mensuales que rondan los 3 y 4 mil soles como influencer de las redes sociales. Además, registra una empresa llamada "Ponte Bonita By APGL", la cual fundó el año pasado con S/5.000 y actualmente registra deudas con el sistema bancario por S/108.000.
La influencer de moda uso sus redes sociales para pronunciarse al respecto e indicó que las investigaciones en su contra estarían orientadas a "minimizar" su esfuerzo como mujer trabajadora y emprendedora. Agregó que la compra de dicho inmueble es producto de 10 años de trabajo junto con su esposo.
También, indicó que las afirmaciones de las centrales de riesgo serían un "acto misógino" en su contra, más no brindó pruebas que sustenten tener el poder adquisitivo para comprar una casa de más de 3 millones de soles, teniendo en cuenta que registra una deuda por más de 100 mil soles.
Pronunciamiento de Ana Paula Ganoza. Foto: Instagram