Cargando...
Política

RMP: "Las multas contra periodistas se van a impugnar de nuevo hasta la Corte Interamericana"

En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refirió a los últimos acontecimientos vinculados con la vulneración de la libertad de prensa.

Rosa María Palacios arremete contra la Fiscalía de la Nación por amenazas a periodistas. Foto: LR+ - Video: LR+

Rosa María Palacios analizó las declaraciones de Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. En ellas manifestó su postura ante la llamada Ley mordaza, la cual fue aprobada durante el último Pleno y con la que las penas por difamación aumentaron de dos a cuatro años más una multa de reparación civil. La titular de la subcomisión expresó que "ese proyecto no va en contra de los medios de comunicación, sino en contra de las personas que, utilizando los medios, difaman a otras".

"En mi opinión, sí es contra los medios de comunicación, porque se olvida de los plazos de prescripción. Ya no te persiguen por tres años, te persiguen por cuatro y con la prescripción larga, por seis. Es una persecución eterna y no es que los hemos difamado, sino que contamos que son 'mochasueldos'; entonces, te denuncian por difamación. La reparación civil no tienen (ellos) por qué imponerla, porque ya está en el Código Civil. Vayan y demanden pues", aseveró.

Por otro lado, también se refirió a la Fiscalía de la Nación, que ha advertido, mediante notificaciones fiscales, que si los periodistas Eloy Marchán y Bruno Amoretti no brindan información sobre investigaciones, serían denunciados por "resistencia o desobediencia a la autoridad" o incluso recibirían multas.

"No sé qué está pasando hoy día en el sistema de justicia y en el Congreso. Hay una cosa que se llama 'secreto profesional'. Si el periodista quiere, te entrega y, si no quiere, no te entrega. ¿Lo vas a multar? ¡Qué gracioso! Esas multas se van a impugnar de nuevo hasta la Corte Interamericana", arremetió contra las notificaciones fiscales con las que se han realizado las amenazas en mención.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League