Cargando...
Política

AAR sobre sentencia contra Urresti: "Debe hacerse justicia por todo lo que ocurrió en esos años de violencia"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la condena de 12 años de cárcel contra Urresti.

Augusto Álvarez Rodrich se refiere al caso Bustíos. Foto: LR+/Video: LR+

El conductor de "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich, recordó los detalles del caso de Daniel Urresti, quien fue condenado a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Acerca de esto, comentó la audiencia en la que el excandidato fue sentenciado.

"Ha sido un caso tremendamente largo, complejo, que ha tenido varios procesos y anulaciones, y se ha llegado a este fallo que, ciertamente, lo podrán apelar, pero es un caso importante porque debe hacerse justicia con respecto a todo lo que ocurrió en esos años de la violencia terrible en el Perú".

Asimismo, se refirió a las sentidas declaraciones de Sharmelí Bustíos, hija de la víctima, quien cuestionó que este fallo se haya dado luego de 34 años y señaló que este proceso fue una "lucha constante".

Finalmente, Álvarez recordó la pregunta que le realizó la periodista Josefina Townsend a Daniel Urresti sobre el caso Bustíos en un debate presidencial durante campaña electoral. Cabe mencionar que la reacción del excandidato fue fuertemente criticada, ya que ignoró a la periodista y luego le reclamó por la interrogante.

Además, mencionó que este caso "hace notar la importancia" de la existencia de espacios como el Lugar de la Memoria: "Es importante que entiendan, especialmente los jóvenes que no vivieron en esa época, todo lo que pasó en esa época de terror en el Perú".

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA