Cargando...
Política

Pedro Cateriano sobre la coyuntura política: "Nos hemos acostumbrado a la calma chicha"

En "Claro y Directo", el expremier habló sobre el contexto político peruano.

Pedro Cateriano habla de la inestabilidad política. Foto: LR+/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich conversó con Pedro Cateriano, el exjefe del Consejo de Ministros, acerca de lo que sería la agenda política futura. El expremier hizo un análisis de la situación actual en la que se encuentra el país, tras el golpe de Estado de Castillo, la toma de la presidencia de Dina Boluarte y su creciente desaprobación.

"La situación es de una inestabilidad incontrolable, no solo porque el Gobierno, cada día que pasa, demuestra impericia política, sino también por los escándalos que semanalmente ocurren en el Parlamento. Entonces es una situación sumamente compleja y de pronóstico reservado", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la constancia de las polémicas políticas: "Nos hemos acostumbrado a la calma chicha. Ya no es noticia que detengan a un ministro prófugo de la justicia. Ya no es noticia que una parlamentaria les roba dinero a sus empleados (...) Ya no es un escándalo que el sobrino del presidente de la República, prófugo de la justicia, dé entrevistas por la televisión. Y tampoco es un escándalo que un supuesto financista de la presidente revele o refute sus versiones en cuanto a un supuesto financiamiento ilícito de su campaña. Tampoco es un escándalo que el Poder Judicial vaya a revisar la situación penal de Vladimir Cerrón, contra quien se ha pedido una detención", señaló.

Además, manifestó que lo que "sí es sorprendente" es que pese a toda la coyuntura y la crisis política, la economía se haya mantenido estable. Y recalcó que el hecho de que la ciudadanía se haya acostumbrado a las polémicas políticas es algo problemático.

"Es fatal para la salud democrática del país que nos estemos acostumbrando a estos actos vergonzosos, delictivos, escándalos monumentales", aseveró.

Lo más visto

¿Cambió tu local de votación? ONPE reubica casi 200 lugares a nivel nacional para Elecciones 2026

LEER MÁS

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"