En una entrevista exclusiva para La República, el excomandante general de la PNP Luis Vera Llerena dio a conocer los motivos de su salida y las presiones que habría sufrido por parte no solo del expresidente Pedro Castillo, sino también por parte de 'el Español', quien empezó a condicionarlo para designar a generales que no tenían estudios ni contrataciones o certificaciones para el cargo.
Asimismo, reveló la cercanía existente entre Castillo y Jorge Hernández Fernández, pese a que este ha negado conocer al vacado expresidente. "Es falso. Este sujeto directamente con el presidente eran uno solo, ellos se conocen y se saben muchas cosas criminales. ('El Español') lo está protegiendo", precisó el excomandante de la PNP.
Según lo declarado por Vera Llerena, el investigado, que ahora aspira a la colaboración eficaz ante la Fiscalía, le reveló que el expresidente Pedro Castillo lo trataba como a su hijo. "Me dijo que ellos le habían contactado con el presidente Castillo y que el presidente le decía hijo a él. 'A mí el presidente me dice hijo y ahora soy de su máxima confianza', eso me comentaba 'el Español'", reveló Vera Llerena.