Cargando...
Política

AAR sobre AMLO: "Ha demostrado ser un presidente que tiene un entusiasmo por la corrupción y la dictadura"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la carta que le envió Pedro Castillo al mandatario mexicano, Andrés López Obrador.

Augusto Álvarez Rodrich hace un recuento de la ayuda de AMLO para Pedro Castillo. Foto: captura LR+/Video: LR+

En el marco del envío de una carta al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por parte de Pedro Castillo, a través de su abogado, el conductor de "Claro y directo", Álvarez Rodrich, arremetió contra el AMLO por su vigente cercanía con Pedro Castillo pese a su intento del golpe de Estado y a las investigaciones que tiene en su contra.

En primer lugar, hizo un recuento del accionar de AMLO a favor de Pedro Castillo durante su periodo como mandatario y se refirió a la ayuda que le brindó en materia de políticas económicas e imagen personal.

"El señor López es alguien relevante para Pedro Castillo, porque, desde hace mucho tiempo, ha intento influir en él y ayudarlo. Por ejemplo, le envió al ministro de Hacienda, que es como el ministro de Economía de México, para que lo pueda ayudar en sus políticas económicas. No estoy muy seguro sobre qué (cosa) México tenga mucho que enseñarnos en materia económica, pero lo hizo", sostuvo.

"Pedro Castillo se hacía la víctima con AMLO, le dijo que acá lo atacaban por razones racistas, que no lo dejaban usar su sombrero, y luego, López Obrador le envió un equipo de imagen para que se prepare, para que le enseñen a hablar, para que lo pongan más a tono para que pueda desenvolverse y algo mejoró", agregó.

Asimismo, dio su opinión sobre la carta enviada por Pedro Castillo y criticó a AMLO: "En esta carta, a través de su abogado, le dice que le agradece su respaldo a las causas justas del Perú. El problema es que el señor López ha demostrado con su defensa, apoyo y respaldo a Pedro Castillo que es un presidente que tiene un enorme entusiasmo por la corrupción y la dictadura, que es lo que representa Pedro Castillo hoy en día", sentenció.

Lo más visto

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Rafael López Aliaga y José Luna Gálvez habrían omitido información sobre experiencia laboral, alerta el JEE

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos