Cargando...
Política

Kelly Portalatino sobre Boluarte: "Será suficiente cuando la señora se moje los zapatos y pantalones"

Congresista precisó que los esfuerzos respecto al manejo de las consecuencias de las lluvias por parte de la presidenta y de sus ministros aún no son suficientes, pues "ella ha decidido no recorrer las zonas afectadas".

Kelly Portalatino se refirió a Dina Boluarte y al despliegue de las acciones de su Gobierno ante las inundaciones. Foto: captura Exitosa

La exministra de salud y congresista, Kelly Portalatino, se pronunció respecto a la presidenta, Dina Boluarte, y los esfuerzos realizados por su Gobierno para manejar la crisis de inundaciones que se registran en gran parte del norte del país (y en medio de una situación de conflicto social sobre el que Boluarte también ha evitado pronunciarse, pero que ha generado el inicio de investigaciones en su contra, en las que también ha sido incluido su primer ministro, Alberto Otárola). Al respecto, la legisladora consideró que el despliegue de Boluarte "no es suficiente".

La exministra de Pedro Castillo señaló que había visto "una buena acción por parte del ministro de Defensa, pero no es suficiente", en referencia a la presencia de Jorge Chávez Cresta en una de las zonas inundadas de la capital.

"Será suficiente cuando la señora Dina (Boluarte) se moje los zapatos y los pantalones, y vea cuál es la necesidad que están sufriendo todas las casas que han sido inundadas y todos los efectos colaterales", precisó la congresista en sus declaraciones recogidas por Exitosa.

Sin embargo, Portalatino aseveró que "ella ha decidido no recorrer las zonas afectadas" y criticó que la presidenta no tuviese "sensibilidad social y humanidad".

"Debe de identificarse y mojarse", insistió la legisladora, quien también pidió que la mandataria se identifique con la población afectada. "Pero qué podemos esperar con todo lo que está pasando con las masacres", precisó Portalatino, haciendo referencia a los 66 decesos registrados desde el inicio de Gobierno de Boluarte, todos producto directo o indirecto de las protestas sociales.

Por otro lado, la legisladora insistió en que "se actúe inmediatamente para poder brindarle todo el soporte a todas las familias que necesitan auxilio en salvaguarda de su integridad física", debido a la gran cantidad de inundaciones que se registraron en el país los últimos días.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS