Cargando...
Política

Betssy Chávez reaparece tras suspender su seguridad personal y ausentarse en el Congreso

Previamente, Migraciones emitió una alerta migratoria en contra de la exbprimera ministra de Pedro Castillo, quien es investigada por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. Chávez señaló que sí ha mantenido su seguridad, pese a lo declarado por Vicente Romero.

Chávez fue captada en la vía pública, señaló que se dirigía a un ministerio. Foto: captura PBO

La ex primera ministra de Pedro Castillo y actual congresista Betssy Chávez reapareció ante cámaras luego de haberse ausentado ante las comisiones del Congreso y el Pleno por motivos de salud. La preocupación sobre el paradero de Chávez, investigada por la Fiscalía de la Nación por el delito de rebelión y conspiración, y su peligro de fuga se acrecentó el último jueves porque el titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, confirmó que la parlamentaria había suspendido su seguridad personal desde horas de la mañana.

Ahora, Chávez fue vista por reporteros del medio de comunicación PBO saliendo de su nuevo domicilio en el distrito de Magdalena del Mar. Al ser abordada por la prensa, la extitular de la PCM, criticó que la hayan ido a buscar hasta su domicilio y alegó que sí continuaba con su seguridad personal, contradiciendo a lo confirmado por Romero.

"Mi seguridad no la he quitado, sigue siendo mi seguridad. Pero venir aquí, de verdad, es sumamente incómodo", dijo la congresista.

Al ser consultada por ello, Chávez Chino aseveró: "Yo me estoy yendo al ministerio, señorita". Además, criticó a la reportera por acercarse a su casa sin previo aviso. "Venir a mi domicilio, no me parece. Yo tengo actividades", dijo.

Sobre su ausencia en el Pleno del Congreso del último jueves, la legisladora explicó: "Ayer estuve mal de salud, le mandé un documento a Oficialía Mayor, pero que vengan a mi domicilio, por favor. Yo entiendo, pero pueden llamarme por teléfono, ni siquiera me han llamado.", criticó la parlamentaria.

Fiscalía evalúa prisión preventiva contra Betssy Chávez

El último jueves, fuentes de La República aseguraron que "hay suficientes elementos de convicción para solicitar la prisión de Betssy Chávez", por lo que se estaría evaluando, desde la Fiscalía de la Nación, un próximo pedido de prisión preventiva en su contra.

La situación de Chávez Chino se agrava por la divulgación de nuevos videos que muestran las coordinaciones realizadas entre ella y Castillo, a fin de perpetrar el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League