
Rosa María Palacios habló de la moción de interpelación de Fuerza Popular contra el ministro de Defensa para que asuma la responsabilidad política por lo ocurrido en el río Ilave.
"No basta con pagar una reparación civil, no basta con echarle la culpa al otro; hay que encontrar al responsable del acto y sancionarlo como corresponde. Eso es justicia (...) La moción hace las preguntas correctas y pertinentes para que el ministro de Defensa asuma la responsabilidad política por un operativo mal hecho. Es interesante porque Fuerza Popular no es un partido de oposición al Gobierno de Boluarte, solo que finalmente no quiere ser parte de los errores de un régimen que le ha costado la vida a seis soldado peruanos", señaló.
Asimismo, se refirió a la tragedia ocurrida en la playa de Marbella, donde también hubo soldados fallecidos y criticó la falta de capacitación a los efectivos por parte de las Fuerzas Armadas.
"Lo primero que pregunta Fuerza Popular es sobre el entrenamiento que reciben los reclutas en materia de natación; un asunto que tiene un antecedente en el mar de Marbella (...) Lo mínimo que pueden hacer las Fuerzas Armadas por el personal que recluta, sea voluntariamente, es darle un curso de sobrevivencia básica y eso incluye natación", sostuvo.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50