Cargando...
Política

Emiten alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

Superintendencia Nacional de Migraciones actuará de manera inmediata si exministros de Pedro Castillo pretenden salir del país.

Informe final de Subcomisión recomienda acusar a exministros de Castillo por rebelión y conspiración. Foto: PCM
Informe final de Subcomisión recomienda acusar a exministros de Castillo por rebelión y conspiración. Foto: PCM

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió una alerta migratoria contra los exministros Betssy Chávez (PCM), Roberto Sánchez (Mincetur) y Willy Huerta (Interior), a pedido de la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. La parlamentaria hizo el requerimiento con el objetivo de que los excolaboradores de Pedro Castillo no “fuguen del país”.

"En respuesta a nuestra solicitud, Migraciones emite alerta migratoria para Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez. Ahora, esperamos que las instituciones de justicia hagan lo propio de acuerdo a sus competencias. ¡Los golpistas deben asumir las consecuencias de sus actos!", expresó la legisladora en un tuit.

Chirinos Venegas también espera que el Poder Judicial atienda su solicitud y dicte "las medidas restrictivas necesarias" contra Chávez Chino, Sánchez Palomino y Huerta Olivas.

Aprueban acusación constitucional

El último lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta por su presunta participación en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. A los 3 se les imputa la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración.

Antes de que se someta a votación el informe final, la congresista de Avanza País Norma Yarrow solicitó a la presidenta de la subcomisión, la apepista Lady Camones, incorporar al texto la suspensión de Chávez Chino y Sánchez Palomino mientras duren las investigaciones.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez