Cargando...
Política

La Resistencia hostiga e insulta a periodista Gustavo Gorriti en su vivienda

'Jota Maelo', cabecilla de La Resistencia, publicó la dirección de la vivienda de Gustavo Gorriti en redes sociales para promover una protesta en la casa del comunicador.


La Resistencia llegó a la vivienda del periodista Gustavo Gorriti para acosarlo por su labor periodística. Foto: composición Fabrizio Oviedo/IPYS

El grupo La Resistencia no tuvo mejor idea que insultar y hostigar al periodista Gustavo Gorriti en los exteriores de su vivienda. El director del portal de investigación IDL-Reporteros tuvo que soportar los gritos y los acosos de los manifestantes, quienes llegaron con pancartas con el objetivo de cuestionar su trabajo periodístico.

Entre los agitadores se encontraban Flor Pablo de los Milagros, Roger Ayachi y Juan José Muñico Gonzales, alias 'Jota Maelo', miembros de La Resistencia.

Cabe señalar que 'Jota Maelo' viene promoviendo una campaña en redes sociales para incitar a que se cometan actos de violencia en contra del periodista. Hace unos días, publicó la dirección de la vivienda de Gorriti y animó a los cibernautas a ir a la casa del periodista para acosarlo.

Esta no es la primera vez que La Resistencia ataca a personas que están en contra de sus ideas. En el marco de la crisis política, el grupo violentista ligado al fujimorismo llamó "terroristas" a manifestantes reunidos en el parque Kennedy, en Miraflores, usando megáfonos y amenazando con un bate.

Desde IPYS, reiteraron su rechazo contra estos actos de acoso y violencia hacia Gorriti, los cuales vienen siendo cometidos por este grupo extremista de manera sistemática.

La Resistencia llega a vivienda de Rosa María Palacios y hostiga a periodista

La periodista y abogada Rosa María Palacios también fue víctima de La Resistencia. Ellos llegaron hasta su domicilio este martes 21 de febrero. La presentadora de "Sin guion", quien denunció el hecho a través de sus redes sociales, expresó su malestar por lo ocurrido, ya que, en un principio, arribaron a una casa que no era la suya con megáfonos e incomodaron a los propietarios de la vivienda.

"La Resistencia no me genera ningún temor. 20 personas por 30 minutos con un bus pagado, lo último que dan es miedo. Pero sí me molesta mucho que perjudiquen a jóvenes inocentes que por su condición no toleran el ruido de un megáfono. Sobre eso, tienen que asumir el daño", dijo en su cuenta de Twitter.