
René Gastelumendi y Clara Elvira Ospina conversaron con Jorge Lazarte, vocero del colectivo Integridad, acerca de cómo la PNP ha gestionado la represión en las manifestaciones a nivel nacional. En primer lugar, se refirió al uso de la fuerza letal por parte de esta.
"El límite es la legalidad (...) Si la Policía hace uso de la fuerza letal, de acuerdo al reglamento, se tendrá que ver caso por caso y no me corresponde juzgarlo a mí ni a ustedes, sino a un juez", aseveró.
PUEDES VER: Ledesma: Hay mecanismos para acortar periodos; no es que se le eligió y tiene 5 años de intocabilidad

Gastelumendi le expresó que sus declaraciones dan la impresión de que "toma partido" por la Policía Nacional. Sobre esto, Lazarte dijo lo siguiente:
"Yo no he determinado cuántos casos son casos justificados y cuántos no. Y lo que se está diciendo es que la Policía ha matado injustificadamente a 60 persona, eso es lo que no me parece justo", sostuvo.
Asimismo, se refirió a las protestas internacionales para compararlas con las que se han llevado a cabo en el país.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90