Cargando...
Política

RMP: El evento político del año fue el golpe de Estado de Castillo, pese a que fue frustrado

En “Sin guion”, Rosa María Palacios se refiere a los eventos más relevantes de 2022 y los analiza.

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: LR+

A vísperas del fin de año, Rosa María Palacios rememora y analiza los acontecimientos más destacados de 2022.

En primer lugar, calificó al golpe de Estado de Pedro Castillo como el “evento político del año”.

“La última vez que hubo un golpe de Estado fue en 1992 y la anterior, en el Perú, fue en 1968. Que el golpe haya sido frustrado por la incompetencia del propio Castillo es otra cosa, porque, como se sabe, alguien que da un golpe de Estado, si no controla a las fuerzas armadas y policiales, no tiene uno”, aseveró.

Por otro lado, manifestó que el “ampay del año”, en el ámbito político, fue el de Nano Guerra García, quien activó su cámara en sesión del Congreso desde la playa.

Asimismo, comentó cuál sería el “nombramiento del año”, considerando los constantes cambios que ha tenido el Gobierno de Pedro Castillo.

“Ha habido pésimos nombramientos y creo que el peor de todos fue el del exministro de Salud Condori, pero que revela algo mucho más serio: el cuoteo ministerial que le entregó la salud pública peruana, luego de la salida de Cevallos, a Perú Libre. Este año ha sido el año de la salud para Perú Libre y ahí tienen los resultados”, sentenció.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"