En el marco de la intervención de las viviendas y oficinas del exministro Walter Ayala, Rosa María Palacios se refiere al caso de los ascensos irregulares en la PNP y detalla más al respecto.
Sobre este, según las investigaciones, varios generales pagaron coimas de 40.000 dólares para ascender. Además, de los 4 que se encontraban en actividad, han detenido a 3: Nicasio Zapata Súclupe, Manuel Rivera López y Luis Legua Egocheaga.
“¿Cuánto puede creer un coronel que quiere ser general que va a ganar, para invertir 40.000 dólares? Y miren las contrataciones: VRAEM, narcotráfico; fronteras, contrabando. Lugares que son ricos en delitos”, aseveró
PUEDES VER: RMP: “No es justo que el reclamo de 127 personas ponga en riesgo el suministro de energía de todo el país”
“Un oficial honesto de la Policía Nacional puede vivir dignamente y normalmente desarrolla dos trabajos y su esposa trabaja. Viven una vida modesta y no les sobran 40.000 dólares. Probablemente, hasta han tenido que endeudarse, porque saben que van a obtener un gran beneficio de ser general”, continuó.
Asimismo, comentó que este lunes había una orden de captura para ocho personas, de las cuales seis fueron de tenidas y de estas, tres son generales de la PNP.
“Dos están no habidos, otros dos son empresarios y hay cinco más en investigación por haber pagado. Hay (mensajes de) WhatsApp, hay colaboradores eficaces, hay gente que ha hablado y que ha dado detalle específico de caso por caso”, sostuvo.