Cargando...
Política

Presidenta Boluarte sobre fallecidos en Ayacucho: “Nuevamente, lamentamos la muerte de peruanos”

La jefa de Estado se pronunció sobre la tragedia ocurrida el último jueves 15 de diciembre en la que fallecieron 7 personas. “Sufrimos el dolor de las familias en todo el país”, escribió la mandataria.

El gobierno de Dina Boluarte podría verse perjudicado por las diferencias políticas y sociales a nivel nacional.
El gobierno de Dina Boluarte podría verse perjudicado por las diferencias políticas y sociales a nivel nacional. Foto: Presidencia del Perú

Las protestas en todo el país siguen incrementando la cifra de fallecidos durante los últimos días, y en las horas más recientes, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó de una trágica noticia: siete muertos y 52 heridos en la movilización nacional de ayer, jueves 15 de diciembre.

En ese sentido, la presidenta de la República, Dina Boluarte, le dedicó un mensaje a la población ayacuchana y a los familiares de los siete ciudadanos que perdieron la vida a causa del enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Lloramos el llanto de las madres en Ayacucho y sufrimos el dolor de las familias en todo el país. Hoy, en una triste jornada de violencia, nuevamente lamentamos la muerte de peruanos. Mis profundas condolencias a los deudos. Reitero mi invocación a la paz”, escribió la jefa de Estado en sus redes sociales.

Como se recuerda, en distintas regiones del país se ha convocado a paros nacionales indefinidos desde hace una semana con el objetivo de exigir un adelanto de elecciones lo más pronto posible y el cierre del Congreso.

Esta situación desencadenó una serie de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, los cuales han producido la muerte de 14 fallecidos a lo largo del territorio peruano, según el Ministerio de Salud.

No obstante, cabe mencionar que, tras la información de la Diresa de Ayacucho, la cifra de perecidos se eleva a 17.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo decretó hace unos días el estado de emergencia a nivel nacional por 30 días que, en lugar de convocar al diálogo y apaciguar la situación en el país, ha agravado los conflictos, por lo que muchas zonas del Perú han manifestado que seguirán en pie de protesta.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"