Cargando...
Política

César Acuña postuló a su hijo Richard como candidato presidencial en eventual adelanto de elecciones

El electo gobernador de La Libertad aseguró que esta vez no renunciará para presentarse a nuevos comicios.

Richard Acuña es propuesto por su padre para la presidencia
Los otros son Omar Chehade y Katherine Ampuero. Foto: composición LR

Este viernes 9 de diciembre, César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), recibió su credencial para encabezar la región La Libertad durante los próximos cuatro años (2023-2026). Esta vez, aseguró a los medios locales que no renunciará para candidatear ante un eventual adelanto de elecciones generales.

“En cuatro años vamos a cambiar la región La Libertad. Sí, voy a terminar (la gestión)”, aseguró Acuña, quien renunció en 2015 de la gobernación para iniciar su campaña presidencial. En su reemplazo quedó su mano derecha Luis Valdez Farías.

En esa línea, aseguró que su partido cuenta con “bastantes candidatos a la presidencia”. “Tenemos a Richard Acuña, a (Omar) Chehade, a Katherine Ampuero (...)”, reveló en la posceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Omar Chehade cierra su campaña en Gamarra. Foto: Karla Cruz / URPI-LR

Cambios

En lo que respecta a la realidad local, señaló que cambiará a la totalidad de gerentes y subgerentes de la saliente gestión de Manuel Llempén Coronel y que, entre el 28 y 29 de diciembre, presentará de manera oficial a los funcionarios que lo acompañarán.

“El 2 de enero tendremos todos los gerentes y subgerentes nuevos, en todas las gerencias, de manera que va a haber mucha transparencia”, finalizó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026