Cargando...

César Acuña postuló a su hijo Richard como candidato presidencial en eventual adelanto de elecciones

El electo gobernador de La Libertad aseguró que esta vez no renunciará para presentarse a nuevos comicios.

Richard Acuña es propuesto por su padre para la presidencia
Los otros son Omar Chehade y Katherine Ampuero. Foto: composición LR

Este viernes 9 de diciembre, César Acuña Peralta, líder de Alianza para el Progreso (APP), recibió su credencial para encabezar la región La Libertad durante los próximos cuatro años (2023-2026). Esta vez, aseguró a los medios locales que no renunciará para candidatear ante un eventual adelanto de elecciones generales.

“En cuatro años vamos a cambiar la región La Libertad. Sí, voy a terminar (la gestión)”, aseguró Acuña, quien renunció en 2015 de la gobernación para iniciar su campaña presidencial. En su reemplazo quedó su mano derecha Luis Valdez Farías.

En esa línea, aseguró que su partido cuenta con “bastantes candidatos a la presidencia”. “Tenemos a Richard Acuña, a (Omar) Chehade, a Katherine Ampuero (...)”, reveló en la posceremonia organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Omar Chehade cierra su campaña en Gamarra. Foto: Karla Cruz / URPI-LR

Cambios

En lo que respecta a la realidad local, señaló que cambiará a la totalidad de gerentes y subgerentes de la saliente gestión de Manuel Llempén Coronel y que, entre el 28 y 29 de diciembre, presentará de manera oficial a los funcionarios que lo acompañarán.

“El 2 de enero tendremos todos los gerentes y subgerentes nuevos, en todas las gerencias, de manera que va a haber mucha transparencia”, finalizó.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

LEER MÁS

Asesora de Rafael Belaúnde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS