Cargando...
Política

Dimitri Senmache sobre acusaciones: Si lo hubiera hecho, habría dejado huellas

En “Grado 5″, el exministro del Interior se refirió a los señalamientos en su contra por presuntamente estar implicado en la fuga de investigados.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

René Gastelumendi conversó con el exministro del Interior Dimitri Senmanche acerca de las recientes acusaciones en su contra respecto a su supuesta implicancia en la fuga de Juan Silva y Fray Vásquez.

En primer lugar, Gastelumendi le preguntó si como titular del Miniter tenía las facultades y el poder para favorecer a los investigados.

“Si lo hubiera hecho, como lo señala, tendría que haber dejado alguna huella; es decir, alguna orden, alguna coordinación con generales, coroneles, comandantes. Tendría que haber hecho algo, como ministro, para que esto se dé”, contestó al respecto.

Además, compartió las acciones que llevó a cabo cuando se dio a conocer la situación en la que estaba involucrado Juan Silva.

“Cuando se hicieron públicos algunos audios que involucraban al señor Silva, pido al jefe de Migraciones sacar una alerta migratoria, porque hasta ese momento no había ningún mandato de orden de captura o detención contra el señor Silva”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la relación que tenía con el exjefe de la DINI, en el marco de las recientes declaraciones que este dio.

“Solamente tuve una reunión como ministro del Interior con el señor Fernández Latorre, dentro de Palacio de Gobierno, y fue en el marco de la paralización de transporte que hubo en esos días”, aseveró.

Lo más visto

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

Familia de Hugo Bustíos recurrirá al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante fallo del TC que libera a Daniel Urresti

LEER MÁS

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

LEER MÁS

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Pablo Guede confronta a la prensa tras cuestionamientos sobre el rendimiento de Alianza Lima: “No están viendo la realidad”