El ex ministro del Interior Juan Carrasco formaría parte de una eventual gestión de Jorge Pérez si resulta ganador como gobernador regional de Lambayeque, en la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 4 de diciembre.
Así lo confirmó el aspirante al sillón regional por Somos Perú a La República. El postulante aseguró que Juan Carrasco sería pieza fundamental en su administración, específicamente en la lucha anticorrupción.
PUEDES VER: Mesías Guevara sobre gabinete Betssy Chávez: “Es de choque y la fase terminal de la crisis política”
“De ganar las elecciones se designará a Juan Carrasco como responsable de la lucha anticorrupción, pues es especialista en dicho tema”, subrayó Pérez.
En esa línea, el candidato destacó las cualidades y trabajo del también exministro de Defensa del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Cabe indicar, que hace algunos días, Juan Carrasco expresó de manera pública su apoyo a la candidatura de Jorge Pérez en segunda vuelta.
José Rodríguez invocó a los ciudadanos a cumplir con su deber de ciudadanos este 11 de abril. Foto: disfusión
Es preciso indicar que tanto Juan Carrasco y Jorge Pérez están relacionados en el caso sobre las visitas a la casa del pasaje Sarratea (Lima), donde el mandatario Pedro Castillo habría sostenido reunido con políticos y empresarios.
Consultado sobre los criterios de Jorge Pérez para considerar a Juan Carrasco como el responsable de estructurar los lineamientos anticorrupción en el caso de que triunfe en el proceso electoral, el politólogo Roger Santa Cruz manifestó que existe desconocimiento del postulante, ya que en los gobiernos regionales y locales hay procuradurías anticorrupción, así como el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría General de la República para salvaguardar los intereses del Estado.
“Las alianzas son aceptables, pero el candidato (Jorge Pérez) desconoce las funciones que imperan en la administración pública en la lucha contra la corrupción a través de la procuraduría y OCI, entes que deben ser fortalecidos”, remarcó Santa Cruz.
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿son viables las propuestas anticorrupción de los candidatos al GR Lambayeque?
Asimismo, precisó que convocar a políticos que participaron en campañas electorales en el afán de captar adeptos resulta una medida audaz. “Definitivamente, es una jugada audaz, sin embargo, no funciona al 100% para obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos, pues la persona decide su voto en el ‘Día D’, es decir, en la urna, en la fecha de los comicios electorales”, explicó Santa Cruz.