A poco más de un mes para dar inicio a la nueva gestión municipal, el nuevo alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se ha enfrentado a quienes serán dos de sus regidores durante el periodo 2023-2026. Se trata de José Luna Morales y Aron Espinoza, ambos de Podemos Perú, quienes respondieron al burgomaestre por sus críticas a José Luna Gálvez, congresista de su partido.
Por medio de su cuenta de Twitter, López Aliaga arremetió contra Luna Gálvez al asegurar que, en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, no ha priorizado el apoyo a las ollas comunes, por lo que exhortó al parlamentario de Podemos a luchar “por el agua, alimentación, seguridad y demás necesidades de la población vulnerable”.
“He tomado conocimiento que el CR JOSE LUNA, presidente de la comisión de presupuesto, viene bloqueando las iniciativas que representan mejoras en el presupuesto para ollas comunes y seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, escribió en sus redes sociales.
“Esperemos deje los resentimientos de lado y apoye a los vecinos de Lima que son quienes lo eligieron como congresista y que esperan que luche por el agua, alimentación, seguridad y demás necesidades de la población vulnerable y no solo por sus propios intereses partidarios”, añadió.
tuit
PUEDES VER: Miembros de La Resistencia acosan e insultan a misión de la OEA a su salida del Poder Judicial
En ese sentido, el regidor José Luna Morales le recordó a la nueva autoridad edil que, durante su campaña, prometió brindar un alto presupuesto a dicho sector, por lo que pidió que se concentre en cumplir sus promesas en vez de criticar a su padre.
“Alcalde López, antes que olvide sus compromisos, recuerde que les prometió a las ollitas comunes el 10% del presupuesto de la MML. Preocúpese por cumplir, no cabecee a limeños como lo hace con la SUNAT. No sea tan mediocre para buscar culpables por sus limitaciones”, escribió en la misma red social.
tuit
Por su parte, el regidor de Podemos Perú, Aron Espinoza, enfatizó en Twitter que el partido al que pertenece impulsó una ley que beneficia a las ollas comunes.
“El señor López Aliaga, quien me tiene bloqueado pese a ser regidor, sale a hacer acusaciones sin prueba alguna. Habla de ollas comunes solo con discursos y tuits. En el Congreso, Podemos Perú impulsó la ley que las reconoce como organizaciones sociales y les brinda presupuesto”, precisó.
tuit