Cargando...
Política

Alcalde de San Isidro anuncia denuncia contra Aníbal Torres por frases discriminatorias

El burgomaestre Augusto Cáceres rechazó que Aníbal Torres afirmara que en San Isidro hay un sector que deforma mentalmente a los niños para hacerles creer que son superiores.

larepublica.pe
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, declaró una actividad en el distrito de Bellavista (Callao). Foto: Presidencia

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, se pronunció sobre las declaraciones que realizó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, luego de que indicara que el Poder Ejecutivo también piensa en la niñez del distrito pese a que hay un sector que los “deforma mentalmente para hacerles creer que son superiores”.

A través de un comunicado, el burgomaestre cuestionó lo expresado por Aníbal Torres y anunció que tomará acciones legales contra el primer ministro.

Aníbal Torres ha vertido deplorables declaraciones en las que ataca y ofende a todos los niños peruanos al pretender discriminar a la niñez que vive en los distritos de San Isidro y Miraflores (...) Dichas declaraciones cargadas de odio, resentimiento y discriminatorias reciben mi rechazo, repudio y condena”, se lee en el pronunciamiento.

En esa línea, destaca que “dichas declaraciones constituirían un delito, por lo que procederán a denunciarlo ante las autoridades correspondientes a fin de que le caiga todo el peso de la ley y sea sancionado ejemplarmente”.

De igual manera, el alcalde Augusto Cáceres menciona que convocará “de manera urgente al consejo municipal” con el propósito de declarar a Aníbal Torres persona no grata en San Isidro.

Comunicado de la municipalidad de San Isidro.

¿Qué dijo Aníbal Torres sobre los niños de Miraflores y San Isidro?

El primer ministro, Aníbal Torres Vásquez, manifestó frases discriminatorias con respecto a la niñez de los distritos de San Isidro y Miraflores. Durante una actividad del IPD en Bellavista (Callao) dijo: “Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria, ellos son buenos, a ellos también los queremos, lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforman mentalmente para hacerles creer que son superiores”.