Tras inaugurar el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Juan, en el distrito de Íllimo, Lambayeque, el presidente Pedro Castillo Terrones se refirió a los grandes problemas a los que se enfrentan los estudiantes y docentes del Perú.
El mandatario señaló que existe preocupación porque más de un millón de niños no han logrado acceder a una matrícula en el presente año a nivel nacional. Asimismo, agregó que continúan existiendo brechas de infraestructura en las zonas más alejadas.
“Desde Íllimo, yo invoco al magisterio a darle una mirada al currículo escolar porque se tiene que cambiar y todos tenemos que participar”, manifestó durante su intervención frente a las autoridades regionales.
Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la creación de una nueva ley general de educación
Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la creación de una nueva ley general de educación y se comprometió a insistir para que el Congreso apruebe la norma del ingreso libre a las universidades.
Gobierno a Gobierno
Cabe precisar que el Ceba San Juan de Íllimo fue ejecutado por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), a través del mecanismo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Se invirtió 41 millones de soles para beneficiar a un promedio de 1.000 estudiantes.