Cargando...
Política

OEA confirma que llegará este domingo y lamenta “no poder atender todas las solicitudes de reunión”

La misión de la OEA anunció que se reunirá con autoridades de los tres poderes del Estado y con representantes del Gobierno y la oposición.

Misión de la OEA
AFP

El Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA confirmó que llegará al Perú este domingo 20 de noviembre como parte de su visita para analizar la situación política del país. La misión permanecerá hasta el miércoles 23 en territorio peruano, días en los que tendrá una serie de actividades.

Según indicaron en un comunicado oficial, se entrevistarán con “autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; del Gobierno y de la oposición; con organizaciones; y grupos religiosos, de empresarios, de la sociedad civil y de los sindicatos, entre otros”.

Horas antes, la OEA había negado una supuesta agenda que circulaba en redes sociales. En esta se detallaban las supuestas horas y fechas en que la misión se reuniría con distintos sectores políticos y de la sociedad civil.

Al respecto, añadieron que “se está aún construyendo partiendo de las invitaciones y solicitudes de reunión recibidas”. Asimismo, lamentaron de antemano “no poder atender todas las solicitudes de reunión recibidas”.

Comunicado de la OEA.

La misión de la OEA es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro; y de Paraguay, Julio César Arriola.

Asimismo, arribarán la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil; el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet, y el exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Eladio Loizaga, quien oficiará como representante de la Secretaría General de la OEA.

OEA niega supuesta “agenda provisional” difundida en redes sociales

En un comunicado general, la Organización de los Estados Americanos alertó de la existencia de una falsa agenda provisional del grupo de alto nivel que visitará al Perú este domingo tras la activación de la carta democrática realizada por el presidente Pedro Castillo.

“Es falsa esta supuesta agenda que está circulando del Grupo de Alto Nivel de la OEA en Perú. Sigan la cuenta oficial para informarse sobre el Grupo de Alto Nivel”, precisa el anuncio.

La OEA comunicó la existencia de una agenda falsa. Foto: captura OEA/ Twitter

Lo más visto

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"