Cargando...
Política

AAR: Pedro Castillo soñaría con disolver el Congreso para gobernar sin controles

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió también al archivo de la cuestión de confianza.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

La Comisión de Constitución archivó el proyecto de la cuestión de confianza por Aníbal Torres. Ante esto, Augusto Álvarez Rodrich explicó que el Gobierno estaría en búsqueda de disolver el Congreso.

“Disolver el Congreso es lo que soñaría el presidente Castillo para gobernar sin controles, que tampoco los tiene muy grandes, pero sin nadie que lo controle, y ahí podría seguir gobernando como un muy mal presidente, como hasta ahora”, aseveró.

Sobre la denuncia por traición a la patria

Además, se refirió a la intención del Congreso de inhabilitar al presidente por supuesta traición a la patria durante una entrevista con CNN.

“Sacarlo de la presidencia de la República por una declaración tonta no tiene ningún sentido y creo que en esa línea, cuando hace eso el Congreso, le da en la yema del gusto al Gobierno, porque hace creer que, en efecto, habría un golpe de Estado en el Perú, porque sacar al presidente por decir tonterías, entonces, habría que sacar a casi todos los políticos peruanos, porque escasean aquellos con capacidad de articulación de ideas”, manifestó al respecto.

“Pedro Castillo no articula dos ideas consecutivas, es una persona absolutamente inepta e incapaz; nos ha tocado lo peor que nos podía tocar en el Perú. Yo estoy a favor de sacarlo de la presidencia por los caminos constitucionales. El camino es la vacancia”, continuó.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

Juez del caso Ciro Castillo es víctima de amenazas: familiar de uno de los investigados lo llamó antes de audiencia

LEER MÁS

Keiko da la bienvenida a López, pero antes pidió a Evo que no se meta con el Perú

LEER MÁS

Keiko da la bienvenida a López, pero antes pidió a Evo que no se meta con el Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"