Cargando...
Política

SNRTV rechaza discurso machista de Torres: “Deploramos que la narrativa de las autoridades sea atacar”

El Consejo de la Prensa Peruana se sumó al pronunciamiento. Ambos sostuvieron que “el Gobierno debe respetar los principios de libertad de expresión y de prensa”.

larepublica.pe
Aníbal Torres acompaña a Pedro Castillo en el Gobierno desde julio del 2021, cuando asumió el Minjus. Foto: diseño de Gerson Cardoso/ La República

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazaron las expresiones machistas del presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, contra la presentadora y periodista de “Cuarto poder”, Sol Carreño.

Lamentamos que, durante una actividad oficial, el jefe del gabinete, en presencia del presidente de la República y de algunos miembros del gabinete, haya agraviado a una periodista de manera personal haciendo alusión a su condición de madre, esposa e hija. Dichas declaraciones no hacen más que socavar nuestra democracia y el Estado de derecho”, se lee en el documento.

SNRTV y CPP criticaron las expresiones de Aníbal Torres. Foto: documento

Deploramos que la narrativa de las autoridades del Gobierno sea atacar, dividir y polarizar al país, en lugar de la rendición de cuentas”, agregaron.

En otro momento, la SNRTV y el CPP instaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) a “rechazar de manera enfática” las expresiones del titular de la PCM.

También puntualizaron que “el Gobierno y sus autoridades deben respetar los principios de libertad de expresión y de prensa, principios constituyentes de un Estado democrático”.

Aníbal Torres emitió comentarios machistas

El primer ministro, Aníbal Torres, cuestionó el reportaje emitido por “Cuarto poder” sobre el estado de las carreteras en Huancavelica, pero en su discurso también se dirigió a la periodista Sol Carreño.

El titular de la PCM realizó comentarios desafortunados contra la presentadora del programa periodístico. Torres Vásquez criticó la vida familiar y privada de la mujer de prensa.